FORMACIONES

 Inicia 27 de junio 2020 [modalidad 100% Online]

Jornadas de Actualización en 

PATOLOGIAS MUSCULOESQUELETICAS.

De la Rehabilitación al Deporte

En estas jornadas abordaremos de una manera holística y basada en la evidencia todo lo relacionado con las lesiones musculo esqueléticas típicas de los deportes y disciplinas frecuentes en nuestro ámbito. De manera totalmente a distancia, pero y con recursos que permitan una experiencia amigable y enriquecedora, así como la interacción directa con cada experto para concluir un enfoque holístico, integral y practico del paciente con tendinopatía. Un curso novedoso con una dinámica única.  


   Inicia 19 de mayo 2020 [modalidad 100% Online]

Curso Intensivo en Abordaje Integral 

de la Rodilla del Deportista

Matías Sampietro, Kinesiólogo y Readaptador del Club Atlético Belgrano (AFA), te propone una capacitación mediante la cual te compartirá herrramientras de gran valor para tu desempeño profesional.

En el rendimiento óptimo al correr, aterrizar y cambiar de dirección, necesitamos una función eficiente de las extremidades inferiores. Como el "eslabón intermedio" en esta cadena, el complejo de la rodilla está expuesto a una amplia variedad de tensiones, por lo que no es de extrañar que se lesione comúnmente en el deporte.


Inicia el 8 de Mayo 2020

EVALUACIÓN FUNCIONAL EN LA REHABILITACIÓN DEPORTIVA  

En rehabilitación deportiva es importante considerar todos los aspectos relacionados tanto con la lesión, como con los factores de riesgo asociados que presenta el deportista. Por este motivo, las valoraciones tanto de proceso, como la toma de decisión para el retorno al deporte son determinantes. El proceso de evaluación funcional permite al kinesiólogo entender el estado real del paciente en relación al proceso de su lesión y las funciones asociadas, así como establecer criterios que permitan poner en contexto el riesgo de su retorno a la práctica deportiva. 


   Inicia 28 de marzo 2020

Abordaje Integral de Tendinopatías

Las actividades físicas y deportivas en diferentes estratos de la población han crecido exponencialmente en los últimos años y junto a él, disciplinas muy asociadas a la carga sobre las estructuras tendinosas. Paralelamente en las últimas décadas el conocimiento del tendón y su patología ha avanzado significativamente, dejando en claro que en mayor medida la causa de la lesión tendinosa está directamente relacionada a la carga impuesta sobre el tendón y la capacidad de este para gestionarla. En este curso abordaremos de una manera holística y basada en la evidencia todo lo relacionado con esta entidad. En un ambiente amigable y relajado, cada experto interactuara para concluir un enfoque holístico integral y practico del paciente con tendinopatía. Un curso novedoso con una dinámica única 


2019